Los mejores programas contra el Phishing








Hoy en dia todas las plataformas funcionan bajo el sistema Windows. puede pasar que dentro de tu ordenador se este ejecutando un código malicioso que este obteniendo información para fines específicos.


Publicación que me Cambiaron 
Hace algunos días  mientras pensaba en la posibilidad de aumentar mis visualizaciones por medio de facebook, cometí el error de haber estado usando programas que supuesta-mente me ayudarían, lo admito, tenia curiosidad en algunas ocaciones me he encontrado unas joyitas por ahí. pero al ver que el ordenador estaba funcionando raro, opte por formatear.

pero la intrucion ya estaba hecha, pese a que seguí con la idea de pagar a facebook por mas vistas, hice una campaña básica como prueba. el resultado las primeras horas fue bien.

al poco de irme a dormir alguien cambio los datos de mi publicidad y con el grabe error de haber metido con toda la confianza del mundo mi tarjeta de débito.

por la mañana me fui a trabajar en otras cosas y volví a las 3 de la tarde. lo primero que quería era ver como habían mejorado mis visitas pero sorpresa que me llevo de que alguien había cancelado mi publicación y en su lugar habían puesto otra publicación.

Publicación a la que cambiaron.


Lo primero que se me hizo raro fue que mi facebook estaba en ingles, y no le tome mucha importancia, pensé que seria un error de la pagina o el navegador. procedí a ponerlo en español. y en el proceso me pase a ver mis publicaciones.
 y me voy encontrando que alguien publico esta imagen de la izquierda con un presupuesto diario de 2000 mil pesos mexicanos. un poco mas de 150 dlls. ya tenia unas 250 visualizaciones y ya había cobrado de mi tarjeta 132 pesos.

lo bueno es que cancele el proceso y procurare ser mas meticuloso con este tipo de cosas. por suerte no paso de ahi, mi cuenta no ha sido vaciada, todo mi dinero sigue ahi y esta jóvenes, es mi historia de como caí en el Phishing.

Ahora, vamos a desglosar un poco ¿Que es Phishing?

Phishing, conocido como suplantación de identidad, es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.1

Fuente Wikkipedia


 sabiendo esto ¿como nos protegemos?

por lo general la mayoría de los antivirus cuentan con sistema anti-Phishing, buscando por ahí encontré estas recomendaciones que creo les serán de utilidad.

Baidu Antivirus
Baidu Antivirus
Baidu Antivirus es una utilidad completa de seguridad que te ofrece protección Phishing en las siguientes acciones: En archivos (tiempo real), anti keylogger, protección de cámara web, protección de captura de pantalla, bloqueador de anuncios, en la red, etcétera. Desde la sección “Protection” podrás habilitar la protección Phishing y las demás opciones.

Otras opciones de Baidu Antivirus:
Proporciona una protección en tiempo real de archivos (sospechosos o infectados).
Protección pro activa y protección USB.
Escanear (varios tipos de escaneo) el ordenador en busca de posibles amenazas.
Protección del navegador.
Navegación privada.
Destructor de archivos.
Bloqueador de anuncios.

Resultado de imagen para bitdefenderBitdefender
Bitdefender es otro buen programa gratuito (con limitaciones) anti Phishing para Windows. Desde su botón “Protection Shield” podrás activar el ataque de Phishing y la protección general del sistema.

Otras opciones de Bitdefender:
Detecta y elimina amenazas como malware, ransomware, troyanos, rootkits, spyware, etcétera.
Te protege de sitios web fraudulentos para evitar la pérdida de datos financieros y confidenciales en la web.


360 Total Security
360 Total Security es un programa antivirus gratuito (limitado) para Windows. La plataforma cuenta con una buena protección anti Phishing, entre otras soluciones para descubrir y solucionar los problemas que tenga el ordenador. También te ofrece herramientas para mantener el sistema en buen estado.

Otras opciones de 360 Total Security:
Desde su escaneo podrás ver los siguientes registros de amenazas web: archivos descargados, bloqueo de comportamiento, compras en línea, etcétera.
Proporciona un Sandbox para ejecutar programas sospechosos en un entorno virtual, para que el sistema no sufra daños.
Protección en tiempo real contra virus, para que el ordenador esté siempre seguro.
Opción de cuarentena para administrar archivos y programas maliciosos.
Nota: Durante la instalación de 360 Total Security, la plataforma intentará instalar entornos de terceros, te recomendamos no instalarlos porque no afectan el buen funcionamiento de antivirus.


Avira
Avira es una de las mejores opciones de antivirus y protección Phishing gratuitas para Windows. Desde su complemento “Browser Safety”, disponible para navegadores Web ( Firefox y Chrome ), protegerás toda la actividad en Internet.

Otras opciones de Avira:
Dispone de función de compras seguras en línea.
Opción Phantom VPN para navegar por la web de forma segura y anónima.
También puedes bloquear el ransomware familiar.




Thunderbird
Terminaremos con Thunderbird, un cliente de correo electrónico que brinda protección contra ataques de Phishing. La plataforma se basa solamente en las estafas que puedas recibir mediante correos electrónicos, alertándote cuando estás por hacer clic en una potencial amenaza.

Otras opciones de Thunderbird:
Te proporciona privacidad y protección remota.
Desde su interfaz, podrás agregar y administrar múltiples cuentas de correo electrónico.





Con estos cinco programas gratuitos anti Phishing resguardarás tus datos personales ante cualquier tipo de amenaza. Igual, siempre recuerda: el mejor antivirus es el usuario, mantente alerta y proporciona una capa extra de seguridad a tu sistema.es cuentas de correo electrónico.

Procura no meter datos bancarios a menos que tu app permita crear tarjetas bancaria temporal.

por el momento eso es todo.  saludos y gracias pòr leer.

Estaré atento a comentarios.

0 Post a Comment:

Publicar un comentario