Anécdotas sobre "Obsolescencia programada."

Durante varios años me he dedicado a la reparación y mantenimiento de equipo de computo. puedo presumir ya que tengo 20 años en el ramo. y bastante experiencia; pese a que no tengo estudios en área, mi aprendizaje a sido empírico. amo mi trabajo y el aprender cosas nuevas. pero al pasar de los años, eh visto como la ley del consumismo es cada vez mayor.

me he dado cuenta que los componentes de antes y ahora están programados para fallar. puedo contar varias anécdotas sobre ello, como una batería de laptop volvió a cargar normalmente cuando se le hacia un corto, igual con algunas mother boards(placas base) de pc y laptop de igual manera. y esto no es casual, los equipos están programados para fallar, para que su duración sea poca y asi las personas consuman mas y mantengan al comercio vivo. (mejor dicho, a las empresas) el mejor ejemplo que podemos encontrar de esto que menciono, es el vídeo de "Idiots" o la obsolescencia programada.

Quien no recuerda con amor y cariño esos teléfonos Nokia que prácticamente eran indestructibles. yo tenia uno y me duro años, pese a las constantes caídas y golpes que recibió. ahora tengo un smart phone que cuido mas que a mi vida. seguramente, a ti te ha pasado. sabes que la reparación de tu iphone o celular android es cara. mas sin embargo ahí estamos, gozando de esa tecnología que nos hace tan felices, que guarda todos nuestros datos y vida entera.

¿Cuanto nos durara? ¿Dos años? si somos buenos cuidándolos, tal vez mas, pero independientemente de los cuidados que tengamos con algo, tarde o temprano morirá... y no es casualidad.

Este vídeo deja muy claro lo que he dicho. como técnico en computación, compro mucho equipo y este por lo general se daña cuando la garantía ha caducado.

con suerte llegaba uno o dos dias antes de que dicho aparato fallara.

pero vaya, no importa que falle o no, somos consumidores voraces y seguiremos consumiendo aquello que para nosotros sea indispensable o no.

by
++Ey!Charmer


.

0 Post a Comment:

Publicar un comentario